SI SENTÍS QUE TUS ELECCIONES NO SIEMPRE RESPONDEN A TUS DESEOS
SI TE HACÉS NUEVAS PREGUNTAS EN LUGAR DE RESPONDER AUTOMÁTICAMENTE LO APRENDIDO
SI YA NO QUERÉS VIVENCIAR CONFLICTOS Y SITUACIONES REPETIDAS
SI TE DISTE CUENTA QUE LAS ARMADURAS MENTALES TE ENFERMARON FISICAMENTE
SI PARECE QUE "CASI TODO ESTÁ BIEN" PERO AQUELLO QUE FALTA SE HACE NOTAR.
SI PARECE QUE "CASI TODO ESTÁ MAL" PERO LA CONFIANZA SE DEJA VER

Y descubrís...
Que estás dispuesta a provocar cambios que te hagan más feliz. Que te animás a pensarte a vos misma, y a sentir lo que te pide tu alma, tu ser esencial. Que querés confiar y reencontrarte en lo profundo... TENEMOS PARA VOS VARIAS PROPUESTAS. ELEGÍ LA QUE MÁS SE AJUSTA A TU REALIDAD Y DEJANOS ACOMPAÑARTE EN ESTE TRAMO DEL CAMINO.

ABRIL Y LAURA


27 de octubre de 2011

Desafío


En el momento en el que las personas deciden afrontar un problema se dan cuenta de que son mucho mas capaces de lo que piensan. Toda la energia, toda la sabiduria, viene de la misma fuente desconocida, que normalmente llamamos Dios. 

Lo que intento en mi vida, desde que comencé a seguir aquello que considero mi camino, es honrar esa energía, conectarme con ella todos los días, dejarme guiar por las señales, aprender mientras hago y no mientras pienso en hacer algo. 

Nadie está solo en sus tribulaciones; siempre hay alguien más pensando, alegrándose o sufriendo de la misma manera, y eso nos da fuerza para afrontar mejor el desafío que tenemos ante nosotros.

El Zahir
Paulo Coelho

26 de octubre de 2011

La Ley De La Atraccion
Dr. Camilo Cruz 

LA LEY DE ATRACCION Y LA ACCION DECIDIDA.
 
 Para que cualquier cosa suceda, primero hay que hacer algo. Albert Einstein
 
Nuestra manera de pensar y nuestros pensamientos son la fuerza que hace que el poder creativo actue. Pensar de la manera correcta te traera riquezas, pero no debes confiar en el pensamiento solamente, sin prestar atencion al comportamiento. Ese es el muro contra el cual chocan muchos pensadores y filosofos -la incapacidad para conectar el pensamiento con la accion-.
 
Aun no hemos alcanzado el nivel, suponiendo que sea posible, en el cual la persona pueda crear directamente la realidad que desea sin tener que actuar. Una persona no puede limitarse a pensar, sus acciones personales deben complementar su pensamiento.
 
Tu manera de pensar te puede mostrar como extraer y utilizar el oro que se encuentra enterrado en las montanias. Sin embargo, tu poder mental no lograra que se extraiga solo, se refine, se acunie en monedas y ruede hacia tu bolsillo.
 
El uso perfecto del pensamiento consiste en formar una imagen clara y detallada de lo que quieres, en abrazar tu proposito de obtenerlo, y en agradecer con fe que lo estas consiguiendo.
 
No trates de proyectar tu pensamiento de ninguna manera oculta o misteriosa, con la idea de que vaya a hacer cosas por ti sin que se requiera un esfuerzo personal. Ese es un esfuerzo desperdiciado y debilitara tu poder de pensar bien.
 
Tu trabajo no puede limitarse a supervisar el proceso creativo. Tienes que mantener tu vision, apegarte a tu proposito, mantener tu fe y gratitud y luego, actuar de manera consistente con tus planes. Cuando las cosas te lleguen, es porque has dado todos los pasos necesarios para facilitar el trabajo de la ley de la atraccion en tu vida.
 
El albergar pensamientos de riqueza no hara que por arte de magia tu cartera se transforme en una fuente infinita de dinero, sin esfuerzo de tu parte. Este es un punto crucial en el camino a la riqueza. Es aqui donde el pensamiento y la accion personal se unen. Hay mucha gente que consciente o inconscientemente, pone a actuar sus poderes creativos mediante la fuerza y la persistencia de sus deseos, pero permanecen pobres porque no actuan decididamente para lograr que sus ideas se materialicen.
 
Cualquiera que sea la accion que debas realizar para empezar a moverte hacia la realizacion de tus metas, es evidente que debes actuar de inmediato.
 
No puedes actuar en el pasado, y es esencial para la claridad de tu vision que evites vivir en el pasado. Tampoco puedes actuar en el futuro, porque el futuro no esta aun aqui. Y no puedes saber como vas a actuar frente a una eventualidad hasta que esta llegue.
 
El que no te encuentres en el momento o circunstancia optima ahora, no quiere decir que debas posponer la accion hasta que tales circunstancias se den. No malgastes tu presente pensando en como reaccionaras ante futuros eventos; ten fe en tu habilidad de manejar cualquier emergencia cuando esta llegue.
 
Si actuas en el presente con tu mente en el futuro, tu accion actual sera el producto de una mente dividida, y no sera efectiva. Planea para el futuro, pero pon toda tu mente en la accion presente.
 
Wallace D. Wattles nos advierte de no instruir nuestro subconsciente con lo que deseamos lograr, y cruzarnos de brazos a esperar resultados. Si te sientas a esperar que las cosas sucedan como por arte de magia, nunca las obtendras.
 
Actua ahora. No hay ni habra otro tiempo mas que el ahora. Si has decidido empezar a trabajar para recibir lo que quieres, no hay mejor momento que empezar ahora.
 
Empieza donde estas hoy, en tus circunstancias presentes. Empieza con quien eres en este momento. No puedes empezar desde donde no estas, ni desde donde has estado, ni puedes actuar donde vas a estar. Solo puedes actuar empezando donde estas.
 
No te preocupes de si el trabajo de ayer estuvo bien o mal hecho, haz bien el de hoy. No trates de hacer el trabajo de maniana hoy, ya habra suficiente tiempo para hacerlo en su momento. No esperes un cambio en tu entorno o en tus circunstancias personales antes de actuar; propicia el cambio en tu medio con tus acciones, y asi propiciaras un mejor entorno.
 
Abraza con fe y proposito la vision de ti mismo en un mejor ambiente, pero actua en tu ambiente actual con todo tu corazon, con toda tu fuerza, y con toda tu mente. No desperdicies tu tiempo fantaseando; piensa en la vision de lo que quieres y actua ya mismo.
 
No busques algo totalmente nuevo que hacer, o algo inusual, como tu primer paso en el camino para lograr la riqueza. Es muy probable que tus acciones, al menos por un tiempo, sean las mismas que has venido realizando hasta ahora. Si te encuentras en un negocio o profesion, y sientes que no es lo tuyo, o si tu negocio no esta en el nivel que deseas, no esperes a estar en el negocio o nivel correcto para empezar a actuar. No esperes a cambiar de profesion o trabajo antes de comenzar a pensar y actuar de una manera consistente con los principios de la ley de atraccion.
 
Actua!
 
No te desanimes ni te sientes a lamentarte porque crees que no estas haciendo lo que quieres. Visualízate en el negocio correcto, o visualiza tu negocio en el nivel que deseas verlo, con el proposito de desempeniarte pronto en el y la fe de que vas a estar alli, pero actua ya, en el presente. Tu vision del negocio correcto, mantenida con fe y proposito, hara que el negocio correcto se mueva hacia ti. Y tu accion, si es ejecutada de la manera correcta, hara que tu te dirijas hacia el negocio correcto.
 
Si eres un empleado o un obrero y sientes que debes cambiar de lugar para obtener lo que quieres, no proyectes tu pensamiento en el espacio esperando que te consiga un mejor trabajo. Probablemente fracases en hacerlo.
 
Manten en tu mente la vision de lo que deseas hacer y actua con fe y proposito en el trabajo que tienes, mientras piensas en el trabajo o negocio ideal y actuas para hacer que se convierta en realidad.
 
Tu vision y tu fe moveran las fuerzas creativas hacia ti, y tus acciones haran que las fuerzas a tu alrededor te dirijan hacia el negocio que quieres.

24 de octubre de 2011

Pasos hacia la Felicidad

1. Date un tiempo para estar solo y pensar.
Necesitas estar tú solo, enteramente solo para preguntarte si lo que haces realmente es lo que viniste a hacer a esta vida.
Confróntate.
No le des la vuelta. No leas esta columna y ya. Haz algo al respecto iniciando en pensar. Piensa en lo que más te gusta en la vida y cómo lo podrías realizar.
Aquí quiero comentarte algo muy moderno en el área de la superación personal que quizá te ayude y te de luz en el camino: si te estas esforzando demasiado en lo que haces, si sientes que tu esfuerzo es mayúsculo a momentos, entonces, ten la certeza de que eso no es lo tuyo, no es tu camino.
El camino del éxito siempre se recorre sin esfuerzo. El esfuerzo sólo se sucede cuando se camina en contra de nuestra esencia.

2. Pierde el miedo a la opinión pública.
El temor al “qué dirán” es una de las barreras de la superación personal que más frecuentemente he observado. Y es de los obstáculos más difíciles de vencer.
Pero también he observado algo trascendente en este punto: mientras más primitiva es la persona en su evolución, más importancia le confiere a lo que digan los demás de él; y mientras más evolucionada sea la persona, menos importancia o nula le confiere a la opinión que los otros emitan de él.
La buena noticia: es cuestión de evolucionar en el arte de ser persona, y herramientas para tan sublime evolución hay muchas. Nueva Conciencia es una muy poderosa, créeme. Si me has leído en el transcurso de tu vida, ya puedes dar fe de lo que estoy afirmando aquí. Sí puede cambiar un ser humano, sí puede evolucionar. Y una de las francas medidas en donde se nota es cuando ya no le das la importancia que le dabas antes, a lo que dicen los demás.
 
3. Decide cuanto antes.
Decidir es renunciar. Incluso el origen etimológico de la palabra proviene del latín decidere que significa “cortar”. Si ya descubriste qué no te gusta, y ya perdiste el temor a la opinión pública, corta y deja aquello que lastima tu vida.
Verás que la decisión de dejarlo es prácticamente automática si perdiste el temor al qué dirán.
Si ya te diste cuenta que la persona que está junto a ti no es la adecuada, corta esa relación.
Si ya te diste cuenta de que tu trabajo te agobia y no te permite disfrutar de la vida, corta y cámbialo. Si no te agrada tu cuerpo, corta con la inercia y vuélvelo a moldear. En esta decisión lo que está en juego es tu alegría de vivir. Nada más.

4. Disfruta del resultado.
¡Ahora solo queda gozar! Sin duda alguna te puedo afirmar que tu vida se transforma prácticamente en una experiencia epicúrea.
Y aquí lo más hermoso: cuando tú disfrutas tanto de tu vida te transformas en un agente inspirador para miles, tu presencia es agradable y buscada por muchos, tu conversación se convierte en una de las más amenas charlas, tu compañía es deseada por mucha gente aunque no te des cuenta de ello, tu capacidad de ayuda se incrementa enormemente.
Y lo más impactante: todo ello suele suceder sin que te des cuenta y sin el más mínimo esfuerzo.
¿Te parece un cuento de hadas? Pues no, créeme que así es, tal cual. Lo único que se necesitó para llegar a este punto de evolución humana es ser tú mismo y hacer lo tuyo. En este nivel no existe el esfuerzo. Aunque los demás, sí lo pueden percibir así en ti. Ellos no saben que solo te estás dejando fluir. De las ironías más grandes de la vida es cuando la perfección –prácticamente— se logra sin el mínimo esfuerzo.
 
Alejandro Ariza

22 de octubre de 2011

Un cuento sobre el Despertar


De Enrique Salazar A.
Era una ciudad no muy lejana y no tan desconocida, pero con características notables. Una de ellas era que una gran niebla de memorias erradas, emociones negativas y datos fallidos cubrían toda la ciudad bloqueándola de los rayos del sol, dejando a la ciudad en una total oscuridad. Otra característica es que los habitantes de esa ciudad no tenían nariz y la vista de sus ojos era débil.

Un buen día llegó a la ciudad un vendedor extraño. Su fuerte voz se hacía notar: -”Vendo lámparas y narices, vendo lámparas y narices...” Los habitantes de la ciudad se acercaban curiosos y expectantes, pero al notar el extraño brillo de la lámpara huían azorados o se retiraban diciendo ofensas al vendedor.

Uno de los ciudadanos hizo el miedo y prejuicios a un lado y compró una lámpara y una nariz. Poco después llegó a su casa ávido de comenzar a usar tales objetos. Así que al entrar por la puerta se colocó su nariz y encendió su lámpara.

¡Que doloroso fue olfatear su ambiente!... Un tufo horrible hirió sus fosas calando su cerebro. Con la luz de la lámpara trató de buscar el origen de tal hedor. ¡Que escena tan horrible vio!... Lo que él consideraba un hogar acogedor y agradable era en realidad un sitio donde la mugre, la basura, la podredumbre, alimañas y excrementos abundaban y pululaban por doquier. Miraba alrededor de su casa con una expresión de asco y asombro. No pudo soportar lo que veía y olía, asi que regresó a la calle a buscar a la persona que cambió su vida. No tardó en reencontrarse con el vendedor. Con el coraje en sus venas y las lágrimas en sus ojos reclamó herido.

-”¿Qué hiciste en mi vida?, ¿por qué eres tan inhumano?, ¡¡hiciste que mi hogar se convirtiera en un depósito de asquerosidades y de insalubridad!!... ¡¡Por Dios!!... ¿por qué tanta crueldad?”...

Sin inmutarse el vendedor le habló:

-”Yo no he cambiado nada de tu vida, lo único que hice fue mostrar lo que en realidad eres y cómo vives. Es tu responsabilidad el hecho de que hayas vivido siempre de esa forma. Yo te vendí dones que permiten asumir tu responsabilidad en tu vida. ¿Quieres que tu vida mejore?, pues comienza a limpiar todo. Limpia, sacude, lava y talla todo aquello que está contigo. Abre las ventanas de tu casa y limpia la neblina de memorias erradas para que la luz del sol entre en tu hogar. Al estar todo limpio las alimañas e insectos se marcharán y tu vida estará en esa paz que tanto has anhelado... Al limpiar tu vida mejorará y la de los tuyos también porque igual esa limpieza estará con ellos y comenzarán a limpiar y sanar su hogar. Asi que asume tu responsabilidad y comienza a limpiar tu vida o regresa tus dones para que prosigas con tu vida anterior llena de mugre, memorias y plagas”

El hombre no dijo nada, dio media vuelta y regresó a casa para sanar tu existencia.

Cuando se adquieren nuevos conocimientos, éstos nos muestran un nuevo nivel de la realidad de las cosas y de la vida. Ante esto la responsabilidad es lo que nos hace fuertes y comenzamos a limpiar y sanar.

La paz comienza conmigo. La felicidad comienza conmigo. La sanación comienza conmigo. El amor profundo comienza conmigo.

14 de octubre de 2011

El espejo de la vida

Todos y todo lo que se muestra en nuestra vidas es un reflejo de algo que está sucediendo dentro de nosotros.  
Esta es la razón por la que experimentamos recurrentes patrones en nuestras relaciones, trabajo, o salud. Diferentes actores se están mostrando para jugar el mismo rol.  
Eventualmente reconocemos que no es accidental que el mismo tipo de gente se mantenga haciendo las mismas cosas; somos nosotros quienes las hemos atraído de acuerdo a las señales que estamos transmitiendo.
La buena noticia acerca de la Ley de Atracción es que cuando cambiamos nuestra mente, corazón, o actitudes, el mundo exterior lo refleja, a menudo inmediatamente.
Alan Cohen - Cant´t Compete with Love

12 de octubre de 2011

Noviembre: Taller "Cómo lograr tus objetivos"

En este taller trabajaremos sobre todo aquello que no nos permite alcanzar nuestros objetivos y metas. Hábitos autodestructivos, autosabotaje, miedos que nos paralizan, detienen o retrasan, falta de compromiso, necesidad de autodisciplina y un sólido Plan de Acción.

EN MARTINEZ LOS MIERCOLES DE NOVIEMBRE EN EL HORARIO DE 18 A 20.30 HS-

Contactanos en nuevoitinerario@gmail.com

10 de octubre de 2011

DENTRO DE TI ESTÁ EL SECRETO

 "Creation" by Jia Lu

Busca dentro de ti la solución de todos los problemas hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales. Dentro de ti está siempre el secreto dentro de ti están todos los secretos.

Aun para abrirte camino en la selva virgen aun para levantar un muro aun para tender un puente has de buscar antes en ti el secreto.

Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes. Están cortadas dentro de ti las malezas y lianas que cierran los caminos. Todas las arquitecturas están ya levantadas dentro de ti. Pregunta al arquitecto escondido: él te dará sus fórmulas.

Antes de ir a buscar el hacha de más filo la piqueta más dura la pala más resistente entra en tu interior y pregunta...

Y sabrás lo esencial de todos los problemas y se te enseñará la mejor de todas las fórmulas y se te dará la más sólida de las herramientas.

Y acertarás constantemente pues que dentro de ti llevas la luz misteriosa de todos los secretos.


AMADO NERVO

9 de octubre de 2011

Te deseo

TE DESEO
-Poema de Victor Hugo
 

Te deseo primero que ames,
y que amando, también seas amado.
Y que, de no ser asi, seas breve en olvidar
y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que si es,
sepas ser sin desesperar.
.
Te deseo también que tengas amigos,
y que, incluso malos e inconsecuentes
sean valientes y fieles, y que por lo menos
haya uno en quien confiar sin dudar.
.
Y porque la vida es así,
te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
para que, algunas veces, te cuestiones
tus propias certezas. Y que entre ellos,
haya por lo menos uno que sea justo,
para que no te sientas demasiado seguro.
.
Te deseo además que seas útil,
más no insustituible.
Y que en los momentos malos,
cuando no quede más nada,
esa utilidad sea suficiente
para mantenerte en pie.
.
Igualmente, te deseo que seas tolerante,
no con los que se equivocan poco,
porque eso es fácil, sino con los que
se equivocan mucho e irremediablemente
y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
sirvas de ejemplo a otros.
.
Te deseo que siendo joven
no madures demasiado de prisa,
y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer y su dolor
y es necesario dejar
que fluyan entre nosostros.
.
Te deseo de paso que seas triste.
No todo el año sino apenas un dia.
Pero que en ese dia descubras
que la risa diaria es buena,
que la risa habitual es sosa y
la risa constante es malsana.
.
Te deseo que descubras,
con urgencia máxima,
por encima y a pesar de todo,
que existen, y que te rodean,
seres oprimidos,
tratados con injusticia y personas infelices.
.
Te deseo que acaricies un perro
alimentes a un pájaro
y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal,
porque de esa manera,
sentirás bien por nada.
.
Deseo también que plantes una semilla,
por mas minúscula que sea,
y la acompañes en su crecimiento,
para que descubras de cuántas vidas
está hecho un árbol.
.
Te deseo además, que tengas dinero,
porque es necesario ser práctico,
y que por lo menos una vez por año
pongas algo de ese dinero frente a ti y digas
"Esto es mío"
sólo para que quede claro
quien es el dueño de quien.
.
Te deseo también
que ninguno de tus afectos muera,
pero que si muere alguno,
puedas llorar sin lamentarte y sufrir
sin sentirte culpable
.
Te deseo por fín que
sien do hombre, tengas una buena mujer
y que siendo mujer, tengas un buen hombre,
mañana y al dia siguiente,
y que cuando estén exhaustos y sonrientes,
hablen sobre amor para recomenzar.
.
Si todas estas cosas llegran a pasar
no tengo más nada que desearte.

6 de octubre de 2011

NO PERMITO


-    No permito que otro dirija mi vida, porque mi vida es mía y porque asumo las consecuencias de mis decisiones al admitir mi propia responsabilidad.  

-    No permito que otro invada mi espacio vital, porque reivindico el espacio que me ha otorgado la naturaleza por ser natural.

-    No permito que otro contamine el aire que respiro, porque éste es alimento de mi cuerpo, es lo que me hace vital.

- No permito que otro limite la calidad de mis sentimientos porque éstos son fruto de mi alma y estoy dedicando esta vida a crear un alma fuerte y equilibrada partiendo de mi propia voluntad. 

-    No permito que otro me hiera con sus ironías y con sus críticas, porque éstas volverán a él al ponerle el escudo de mi serenidad.

-    No permito que otro me esclavice con argumentos de un aparente amor, porque mi amor es libre y porque elijo con quien compartir mi intimidad.

-    No permito que otro inculque en mí pensamientos que yo no quiero, porque aunque mis oídos oigan, mi inteligencia filtra y mi ser interior elige, día a día, lo mejor para mi evolución, la verdad.

-    No permito que otro limite la profundidad de mis pensamientos, porque son míos y no tengo porque ser igual a los demás, simplemente he nacido con el poder de la creatividad.

-    No permito que otro limite el vuelo de mi espíritu, porque simplemente he decidido ser universal.

-    No permito que otro robe mis ilusiones, porque éstas son alimento de mi espíritu, y éste ansía la libertad. Porque soy libre, he decidido simplemente AMAR.

5 de octubre de 2011

10 PASOS PARA SENTIRTE MAS CONSCIENTE

(La pintura pertenece a Henry Asencio)

1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede. 

2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él. 
3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene. 

4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad. 

5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo. 

6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior . Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá. 

7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo. 

8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.

 9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.

 10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.

4 de octubre de 2011

A tiempo

Tal vez ya lo has percibido:

Todo llega exactamente cuando es el momento.

Este...

¿Es tu momento?

3 de octubre de 2011

Lair Ribeiro en Argentina

Lair Rivero estuvo este fin de semana en Buenos Aires brindando un Seminario en el Hotel Conquistador de la Capital federal, convocado por GI ENTRENAMIENTOS ya que su Representante en Argentina es la Licenciada Graciela Iglesias.

Lair es actualmente un punto de referencia mundial en el campo del desarrollo personal y entre otros muchos trabajos escritos, ha enunciado las siguientes leyes que te comparto, ya que son verdaderas herramientas personales a tener en cuenta cuando persigas tus objetivos. 


Al leerlas verás que la mayoría no son nuevas para ti, ya que están girando en el universo como conocimiento de esta época, sin embargo encontrarlas sistematizadas ayuda a reflexionar sobre ellas y aplicarlas a la vida personal en concreto.

1. El Universo es pura inteligencia y maestro entre maestros; está regido por Leyes que, incorporadas a nuestra estructura psicológica, nos permitirán alcanzar el éxito y la sabiduría. Esas leyes tienen como finalidad mantener el orden en el caos, el amor en el odio, la sabiduría en la ignorancia, la salud en la enfermedad y la eternidad en el momento transitorio. Hay un único camino que recorrer: aprender a pensar le un modo adecuado.

2.Todo aquello en lo que uno se concentra, tiende a aumentar: si se centra en sus limitaciones, éstas crecerán proporcionalmente a la energía empleada.

3.Toda creencia, una vez establecida, tiende a perpetuarse. La visualización es un recurso esencial para la instalación de las experiencias en el sistema nervioso. Cuando una visualización se realiza bien, al cerebro no le importa saber si aquello ha sucedido en el mundo físico o sólo en la imaginación.

4. Las situaciones de conflicto interior generan una pérdida de energía vital.

5. El Universo es nuestro aliado si sus metas coinciden con las nuestras. la osadía positiva trae consigo algo mágico, sublime y poderoso.

6. Un hecho aislado no puede establecer una tendencia; pero si el hecho se repite, la tendencia puede establecerse. Tener conciencia de ello ayuda a actuar con prudencia.

7. En el Universo hay abundancia para todos y la abundancia es algo a lo que todo el mundo tiene derecho. El hambre y la miseria, sinónimos de carencia, son incongruentes con la naturaleza.

8. El miedo es siempre un problema, el amor es siempre una solución.

9. Sólo se consigue atraer lo que ya se posee, y esto también es válido para el éxito y el amor.

10. El verdadero cambio interior se produce cuando aceptamos a los demás tal como son y a nosotros mismos tal como somos.

11. Los seres humanos tenemos la capacidad de trascender, es decir de superar una situación y comenzar de nuevo a partir de ella.

12. Debemos agradecer aquello que tenemos y nos gusta; el Universo continuará proporcionándonoslo.

13.Todo lo que existe en el Universo físico surgió primero en la mente. El pensamiento es energía y la energía sigue al pensamiento. Los pensamientos generan sentimientos y éstos provocan comportamientos que tienen consecuencias en el mundo físico.

14. El Universo está construido sinérgicamente. Siempre que dos o más cerebros se reúnen con espíritu de cooperación y esfuerzo, comunicándose y dejando fluir la intuición, se manifiesta este fenómeno natural. Necesitamos aprender urgentemente a utilizar la sinergia, es decir, conseguir más con menos esfuerzo.

15. La armonía es la esencia de la existencia. Procure armonizar con todo y con todos en su entorno: con el ritmo del tiempo y con usted mismo.

16. La evolución es la finalidad básica del Universo y los acontecimientos siempre tienen una razón de ser. Lo que nos sucede es por y para nuestro bien (espiritual más que material).

17. El éxito del Universo y el personal son consecuciones indisociables.

18. La sabiduría es el uso inteligente del conocimiento, consciente o inconsciente. Quienes sean capaces de una profunda reflexión interna descubrirán los secretos del Universo.

LAIR RIBEIRO


****
Lair Ribeiro, de origen brasileño, es Doctor en medicina graduado en Minas Gerais Brasil), con postgrados en la Escuela Médica de Harvard (Boston) y en el Colegio de Medicina de Baylor (Houston, Texas). Graduado por el Instituto de Neurolingüística de Nueva York, y en el Instituto del Cerebro de Colorado.

Actualmente se desempeña como profesor asociado en la Universidad Thomas Jeferson de Filadelfia, es conferencista en la Escuela de Negocios en España, e imparte capacitación empresarial internacional.

Es autor de 12 libros, entre ellos: "El éxito no llega por casualidad","La Prosperidad", "La comunicación eficaz", "El éxito empresarial", "Crea tu futuro".

1 de octubre de 2011

FÓRMULA PARA CRECER Por Pilar Sordo


Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos.

Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje. Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros, el cómo enganchamos con las cosas que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad.

Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo. "Ser feliz es una decisión", no nos olvidemos de eso.

Entonces, con estos criterios me preguntaba qué tenía que hacer yo para poder construir un buen año 2011/2012, porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a aprender tres cosas:

1) a amar
2) a dejar huella
3) a ser felices

En esas tres cosas debiéramos trabajar todos los días, el tema es cómo y creo que hay tres factores que ayudan en estos puntos:

1) Aprender a amar la responsabilidad como una instancia de crecimiento. El trabajo sea remunerado o no, dignifica el alma y el espíritu y nos hace bien en nuestra salud mental. En Chile el significado del cansancio es visto como algo negativo de lo cual debemos deshacernos y no cómo el privilegio de estar cansados porque eso significa que estamos entregando lo mejor de nosotros. A esta tierra vinimos a cansarnos, para dormir tenemos siglos después.

2) Valorar la libertad como una forma de vencerme a mi misma y entender que ser libre no es hacer lo que yo quiero. Quizás el 2011/2012 deberíamos ejercer nuestra libertad haciendo lo que debemos con placer y decir que estamos felizmente agotados y así poder amar más y mejor.

3) El tercer y último punto a cultivar durante el 2011/2012 es el desarrollo de la fuerza de voluntad, ese maravilloso talento de poder esperar, de postergar gratificaciones inmediatas en pos de cosas mejores.

Este a mi juicio es el gran elemento a educar no sólo el 2011- 2012 sino que durante todo el siglo XXI. Es dentro de todo este trabajo donde nos debiéramos concentrar en: Sentarnos en la mesa en familia, mínimo una vez a la semana, ojala todos los días.

Apagar las pantallas mientras estamos comiendo, no contestar teléfonos, sentir que los únicos ruidos que se escuchan sean los de nuestras voces. Hacernos cariño y tratarnos bien como país y como familia, saludarnos en los ascensores, saludar a los guardias, a los choferes de las micros, sonreír por lo menos una o varias veces al día.

Querernos. Crear dentro de nuestras casas, hogares. Y para eso tiene que haber olor a comida, cojines aplastados y hasta manchados, cierto desorden que acuse que ahí hay vida. Nuestras casas, independientes de los recursos, se están volviendo demasiado perfectas que parece que nadie puede vivir adentro.

Tengamos contacto con la naturaleza, juguemos, riamos y démonos el tiempo de compartir con los abuelos, imprimámosle las fotos para que las vean como a ellos les gusta y disfrutemos de sus sabidurías. Obliguemos a nuestros hijos a compartir con ellos, así entenderán sus historias.

Tratemos de crecer en lo espiritual, cualquiera sea la visión de ello. La trascendencia y el darle sentido a lo que hacemos tiene que ver con la inteligencia del nuevo siglo: la inteligencia espiritual. Tratemos de dosificar la tecnología y demos paso a la conversación, a los juegos "antiguos", a los encuentros familiares, a los encuentros con amigos, dentro de casa.

Valoremos la intimidad, el calor y el amor dentro de nuestras familias.

Si logramos trabajar en estos puntos y yo me comprometo a intentarlo habremos decretado ser felices, lo cual no nos exime de los problemas, pero nos hace entender que la única diferencia entre alguien feliz o no, no tiene que ver con los problemas que tengamos sino que con la ACTITUD con la cual enfrentemos lo que nos toca.

Este 2º semestre del 2011 vendrá con lo que tenga que venir, todo será necesario y maravilloso, lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo, acojámoslo con amor y con gratitud y con el alma abierta a todo lo que tendremos que aprender de él.

Que Dios los bendiga a todos.